miércoles, 2 de julio de 2008

El reto de ser animador pastoral

¡¡Hola a tod@s!!
A la tercera va la vencida. Por eso, coincidiendo con la edición número tres del curso de verano sobre el Animador Pastoral para la Cultura y la Comunicación (UPSA), nos hemos lanzado a crear este blog que sirva de referencia a todos los alumnos que han pasado por nuestra Facultad de Comunicación.
Se animador pastoral es un reto enorme, no sólo por el tamaño de su cometido (encontrar y practicar nuevos cauces en el mundo de la cultura y de la comunicación para la expresión de la fe y la participación de los cristianos en la vida social) sino por la complejidad de hallar un hueco en esta sobrecargada sociedad de la información y lograr implicar a todos los agentes de la iglesia para este proyecto de futuro.
Desde aquí, mucho ánimo y esperanza.

2 comentarios:

Álvaro del Mar dijo...

He aquí una buena ocasión y un momento excelente -ande el reloj por la hora que ande- para darle sentido al principio y al fin de esta cabecera. Animador y Comunicación son los límites de la nave que acaba de zarpar; la proa y la popa que delimitan la navegación. La travesía ha comenzado; los horizontes indican el rumbo. ¡Marinería, adelante! Alvaro.

Ra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.